Header Ads

Noticias recientes

Becerril pide renuncia de los congresistas 'traidores' que ayudaron a PPK

El congresista polémico Héctor Becerril está muy furioso porque 10 de sus colegas se ‘rebelaron’, y se abstuvieron en votar en favor de la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski, con lo cual perdieron la oportunidad de ‘tumbarse’ el ejecutivo.

“Lo mínimo que tienen que hacer es presentar su carta de renuncia. No pueden estar en una bancada y no creer en nuestros principios”, fueron las expresiones indignadas de Héctor Becerril.

El parlamentario, quien votó a favor de la moción, dijo que aquellos que no votaron no solo traicionaron al partido, sino también al país. “Ellos tomaron esa decisión porque estaban liderados por Kenji Fujimori. Estamos en una lucha frontal contra la corrupción. Luego de la votación, hemos decidido iniciarles un proceso disciplinario”.

En horas de la mañana, el presidente Kuczynski, en compañía de su abogado Alberto Borea, se presentó ante el pleno del Congreso para rendir sus descargos y evitar ser sacado del sillón presidencial. El jefe del Estado advirtió que en caso de ser destituido el gran perjudicado será el país.


"Está en sus manos salvar la democracia o hundirla mucho tiempo. Soy un hombre honesto, jamás he recibido un soborno, una coima o una prebenda. Ni mi empresa ni yo hemos contratado con el Estado peruano. Jamás incurrí en conflicto de intereses", dijo. Después de 14 horas de debate, la votación fue la siguiente: 79 a favor de la vacancia presidencial, 19 en contra y 21 abstenciones.

No hay comentarios