Header Ads

Noticias recientes

Fuerza Popular plantea la renuncia presidencial de PPK

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular, dijo que pese que todavía no hay un acuerdo oficial de bancada, existe “un gran número” de parlamentario a favor de pedir la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Este miércoles, la comisión Lava Jato informó que Odebrecht pagó US$ 782 mil a Westfield Capital, empresa unipersonal del mandatario.

“Honestamente muchos congresistas ciertamente están pidiendo su renuncia. Gran número de congresistas nuestros se han pronunciado. Todavía no hay un acuerdo de bancada. Al ver que a la mayoría de congresistas indicaban que el presidente debía dar un paso el costado, Becerril interpretó eso”, dijo en Ampliación de Noticias.

Nuevas revelaciones La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, informó que Odebrecht pagó US$ 782 mil a Westfield Capital por siete consultorías. Los pagos a la empresa del mandatario se realizaron entre 2004 y 2007 por los proyectos Olmos e IRSA Norte (tramos 2 y 3). Kuczynski fue ministro de Economía desde febrero de 2004 hasta agosto de 2005 y presidente del Consejo de Ministros desde agosto de 2005 y julio de 2006.

Kuczynski había negado en varias ocasiones su vínculo profesional con alguna constructora brasileña. Sin embargo, el último sábado, dijo en RPP Noticias que la empresa First Capital -que asesoró al proyecto H2Olmos de Odebrecht- le contrató en 2012. Luego de lo revelado por Bartra, el presidente afirmó que se reunirá con la comisión Lava Jato.

No hay comentarios