Header Ads

Noticias recientes

Paolo Guerrero apelará suspensión por un año de la FIFA

Luchará hasta el final. Paolo Guerrero buscará una reducción de la sanción que la Comisión de Disciplina de la FIFA le impuso y que lo descarta de participar en el Mundial de Rusia 2018.  

Paolo Guerrero (Foto: Reuters)

Las noticias no fueron las mejores para el delantero peruano Paolo Guerrero tras conocerse que la Comisión de Disciplina de la FIFA decidió suspenderlo por un año de toda competencia deportiva oficial y amistosa, luego de ser reafirmado el "resultado analítico adverso" en un control de dopaje tras el partido frente a la selección argentina en el mes de octubre.

La decisión de la comisión disciplinaria notificó que el periodo de suspensión empieza a contar desde el pasado 3 de noviembre. Sin embargo Paolo Guerrero apelará dicha sentencia para reducir el tiempo de sanción y regresar a competir en el más breve plazo a fin de ser considerado en la lista oficial de la selección peruana para el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo a la FIFA "al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", según un comunicado oficial del máximo ente del fútbol.

No hay comentarios