Header Ads

Noticias recientes

Accidentes de tránsito dejan 17 muertos en lo que va del año 2018

En lo que va del año se registran 17 muertos por accidentes de tránsito en La Libertad, es decir una víctima mortal cada dos días, indicó la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones. A ello se suman 40 heridos.

En enero 14 personas murieron en accidentes ocurridos en las provincias de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Virú, Otuzco y la ciudad de Huamachuco, y en lo que va de este mes tres personas perdieron la vida en Pataz.

El gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas, precisó que el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad son algunas de las causas de los accidentes, por lo que se realizan jornadas de capacitaciones para frenar los casos. "Hemos venido capacitando en toda la sierra a las municipalidades distritales y provinciales. Estamos generando los consejos de seguridad vial para evitar los puntos negros o de riesgo", manifestó en RPP Noticias.

El funcionario advirtió que la carretera Panamericana Norte es la vía "más peligrosa" y aconsejó a las personas respetar las reglas de tránsito y proteger, principalmente, a los niños. RPP.PE

No hay comentarios