Header Ads

Noticias recientes

Agricultores de papa se unieron al bloque de carreteras en La Libertad

Ronderos y agricultores de papa que se oponen a la importación de ese tubérculo bloquean la carretera en el desvío de Otuzco, en el ande liberteño, impiendo el pase de vehículos desde las 00 horas.

Cientos de campesinos de los distritos de Agallpampa y Salpo, y el sector Barro Negro impiden el paso del transporte público y particular en protesta contra el gobierno por la compra de papa del extranjero.

El presidente de la federación de rondas campesinas, Pedro Haro, señaló en RPP Noticias que la vía de ingreso y salida está obstaculizada. "Los agricultores se han reunido en el desvío (de Otuzco) y por tanto no pueden pasar los vehículos hacia Trujillo ni a la sierra", expresó.

Los agricultores de papa también piden reducir el costo de los abonos y fertilizantes. Pidieron que un representante del Ministerio de Agricultura vaya al lugar.

De otro lado, 400 trabajadores mineros impagos tienen desde ayer bloqueada la carretera de acceso al ande, en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco. RPP.PE

No hay comentarios