Header Ads

Noticias recientes

'Pacarana' se roba el corazón de los turistas

Hace unas semanas, apareció en YouTube un video que mostraba un roedor banándose como un ser humano. El material audiovisual rápidamente se volvió viral y generó un debate en las redes sociales. ¿Lo llegaste a ver?

Como se recuerda, en un primer momento se dijo que este roedor no se estaba bañando, sino que estaba tratando de quitarse el jabón que le molestaba y que alguien le había echado en el cuerpo, algo que indignó a miles en YouTube.

Sin embargo, luego se supo que este simpático animalito no era una rata, sino que se trataba de una pacarana, un roedor que habita los bosques tropicales de algunos países de Sudamérica, como Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Durante su visita a Perú, un turista se encontró con este simpático animalito y decidió grabarlo para subirlo a YouTube, donde su video se viralizó rápidamente y actualmente tiene miles de reproducciones.

Según el dueño de "Machín", como se llama esta Pacarana, en Chanchamayo le dicen "Machetero", ya que con sus dientes puede cortar las plantas en forma de machete. De igual manera, reveló que en Tingo María se lo conoce como "Picuro".


Como podrás observar en el video, la Pacarana se rasca y parece que estuviera imitando los movimientos que realizan los seres humanos cuando nos bañamos. LAREPUBLICA.PE

No hay comentarios