Header Ads

Noticias recientes

Realizan vigilia por mujer desaparecida hace varias semanas

Familiares de Jaqueline Mallqui Orbegoso (42), quien desde el pasado 13 de febrero se encuentra no habida, realizan una vigilia a las afueras del Ministerio Público, en la ciudad de Trujillo. Selene Sifuentes Mallqui, hija mayor de la desaparecida, asegura que como familia se sienten indignados por la poca importancia que se le da al caso de la desaparición de su madre.

“Hemos venido hasta aquí porque queremos que el Ministerio Público agilice y le dé importancia a la desaparición de mi madre”, manifestó. Sifuentes Mallqui aclaró que su madre es una mujer ama de casa, dedicada a sus hijos y a su familia, y no una empresaria, tal como distintos medios han afirmado.
Los familiares sospechan que el cadáver encontrado en un basural hace unos días en la urbanización Chicago, en Trujillo, sea de Mallqui Orbegoso, debido a que entre las pertenencias del cuerpo se encontraron documentos de identidad de la desaparecida y de sus hijos. “Si en el caso, ese es el cadáver de mi madre, pedimos se haga justicia y se encuentre a los culpables”, indicó

Hasta el momento, la División de Médico Legal, no ha confirmado en su totalidad que el cuerpo encontrado pertenezca Jaqueline Mallqui Orbegoso, pues se tiene conocimiento que el cadáver está carbonizado en un 85%, lo que impide determinar de manera rápida su identidad. Familiares están a la espera de alguna respuesta por parte del Ministerio Público y poder hallar a los responsables de la desaparición de Jaqueline Mallqui Orbegoso.

De confirmarse la muerte de esta mujer, se estaría hablando del segundo caso de feminicidio en la región La Libertad. RPP.PE

No hay comentarios