Header Ads

Noticias recientes

Apristas no ponen “las manos al fuego” por Luis Alva Castro

La difícil situación del excongresista aprista por La Libertad y exministro del Interior, Luis Alva Castro, luego de que Jorge Barata, de Odebrecht, revelara que le entregó US$ 200 mil para la campaña electoral del Partido Aprista del 2006, sigue generando reacciones en los compañeros.

La exvicepresidenta regional, Mónica Sánchez Minchola, demandó una exhaustiva investigación y deslinde sobre esta grave denuncia que involucra también a otros partidos políticos. “En mi caso no pretendo ni acusar ni defender a nadie. Creo que las indagaciones van a ser fundamentales para poder determinar cuál es realmente la verdad, si existen evidencias, pruebas, de lo dicho por Barata. Sin duda que es muy lamentable lo que se ha manifestado en esa declaración”, acotó.

Sánchez Minchola comentó que el Apra y sus dirigentes deben tener una posición unánime, firme y tomar las acciones correspondientes, como se ha hecho en otros casos. “Creo que las responsabilidades se deben individualizar y no marchar a un partido político que tiene gente muy buena”, puntualizó Sánchez.

Destacó el deslinde hecho por el expresidente Alan García, quien mediante un video negó haber solicitado, gestionado y recepcionado dinero de Odebrecht. “Es más, hay una confusión, pues se refiere la campaña del 2006 y la del 2011. Eso no está claro. García ha deslindado, sin embargo existe una imputación hacia el líder del partido y las investigaciones determinarán si es cierto… Lo mejor en estos casos es ponerse a disposición de la justicia”, subrayó.

Calificó como grave la situación política del país luego de la reciente declaración de Jorge Barata, “que ha terminado por involucrar a la propia Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas), que veíamos como una de las instituciones más serias y descontaminadas”.

Declaraciones de Barata han golpeado psicológicamente al Partido Aprista

El exlegislador aprista Daniel Robles López admitió anoche que las declaraciones de Jorge Barata han golpeado psicológicamente al Partido Aprista.

En su opinión, los US$ 200 mil no ingresaron a las cuentas del partido del pueblo y menos de Alan García, y agregó que se habría tratado de un aporte personal.

“Lucho Alva tendrá que dar su versión y señalar las cosas como son. Barata deberá presentar las pruebas”, manifestó. Robles López también cuestionó al secretario regional del partido de la estrella, José Miranda Prado, por haberle lanzado un ultimátum a Alva Castro para que responda por las graves acusaciones. “Está haciendo leña del árbol caído… Lucho tiene que aclarar la grave denuncia”, anotó. LAREPUBLICA.PE

No hay comentarios