Header Ads

Noticias recientes

César Villanueva será el Presidente del Consejo de Ministros de Vizcarra

El jefe de Devida en La Libertad, José Miguel Velásquez Santiago, informó ayer que durante un conversatorio realizado con magistrados del Poder Judicial, se comprometieron a evaluar la posibilidad de aplicar futuras sentencias contra conductores en estado de ebriedad, las cuales incluirán asistir a un tratamiento psicológico para controlar adicciones.
                                                                  
“Las futuras sentencias por conducir en estado de ebriedad, además de contemplar sanciones penales y administrativas y reparación civil, podrían incluir el mandato para que el sentenciado acuda a un tratamiento especializado en adicciones, con la finalidad de evitar reincidencias. La atención en estos módulos contempla: consulta médica, psicoterapia, intervención familiar y visita domiciliaria”, comentó.

Al conversatorio asistieron más de 70 magistrados, quienes precisaron que el tratamiento psicológico especializado eventualmente se ordenaría en futuras sentencias, en cualquiera de los siete módulos de salud mental con énfasis en adicciones.

No hay comentarios