Header Ads

Noticias recientes

El Congreso oficializó renuncia de PPK a la Presidencia


El Pleno del Congreso aprobó este viernes la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República. La Junta de Portavoces acordó la resolución que en la que se acepta la dimisión tras una sesión previa.

Debate previo
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, suspendió el jueves por la noche la sesión plenaria que debatía la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República hasta mañana a las 10:00 horas. El Pleno inició pasadas las 17:00 horas, dando cuenta de la carta de renuncia de Kuczynski entregada en la víspera al Legislativo.

Los primeros en tomar la palabra en el debate fueron los voceros y congresistas designados por las bancadas parlamentarias. Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular; Jorge del Castillo del Apra y César Villanueva de Alianza para el Progreso (APP) se pronunciaron a favor de aprobar la renuncia de Kuczynski.  El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, se pronunció por aceptar la renuncia pero valo los términos en los cuales planteó la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral.

Vizcarra jurará este viernes al cargo de presidente de la República ante el pleno del Congreso y luego ofrecerá un mensaje al Legislativo. La juramentación dependerá de que el pleno del Congreso concluya con el debate de la resolución legislativa que acepta la renuncia de Kuczynski.
Fuente: RPP

No hay comentarios