Header Ads

Noticias recientes

Municipalidad provincial capacita a artesanos otuzcanos


Comprometidos con el fortalecimiento de capacidades de los artesanos otuzcanos, la Unidad de Turismo de la Municipalidad Provincial de Otuzco realiza el “I TALLER DE CERÁMICA EN ARCILLA” que persigue el objetivo de mejorar la calidad de los productos artesanales y promover el crecimiento económico de este rubro.

En ese sentido, la Lic. Vanessa Sifuentes Caballero, responsable de la Unidad de Turismo, señala que en Otuzco existe la materia prima para asegurar la producción de artesanía en grandes cantidades pero es necesario mejorar la calidad y la diversificar la oferta.

“A nuestros artesanos se les está brindando todo el material y además se ha contratado a dos artistas visuales de la liga de artesanos del Perú y egresadas de la escuela de Bellas Artes, Ludgarda Reyes y Dionisia Salgado, quienes permitirán que ellos ahora puedan variar su oferta con la creación de la Catedral de Otuzco en miniatura, el campanario, la misma Virgen de la Puerta y otras representaciones costumbristas”, detalló la responsable de turismo de la comuna.

Este primer taller, totalmente gratuito, tiene una duración de una semana de clases intensivas del 01 al 09 de marzo.

Asimismo, se dio a conocer que el próximo 30 de marzo, día en el que también se escenifica el tradicional Vía Crucis en vivo en la Capital de la Fe, se realizará una exposición de artesanía elaborada con las distintas técnicas aprendidas durante el taller.

No hay comentarios