Header Ads

Noticias recientes

Verónika Mendoza pide a Vizcarra convocar nuevas elecciones

La presidenta del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió hoy al primer vicepresidente Martín Vizcarra, convocar a nuevas elecciones, garantizar la lucha contra la corrupción e impulsar un plan de reactivación de la economía y el empleo.

En una conferencia de prensa, refirió que el país necesita una transición democrática conducida por Martín Vizcarra, a quien corresponde asumir la Presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

La convocatoria a nuevas elecciones, según Mendoza, debe darse con nuevas reglas de juego para que no “vuelvan quienes llevaron a esta crisis política”, y para frenar el ingreso del dinero sucio en la política.

“Nuevas elecciones para renovar la clase política, que sea el pueblo con su voto el que decida, no la Confiep con su chanchita”, afirmó.

Mendoza dijo también que Vizcarra debe impulsar la lucha contra la corrupción, lo que implica defender la autonomía del sistema de justicia para que continúe con sus investigaciones a los implicados en actos de corrupción y revisar las Asociaciones Publico Privadas a fin de evitar actos irregulares.

Para la reactivación de la economía y el empleo, planteó aumentar la inversión en salud, educación y recuperar las exoneraciones tributaria a las grandes empresas.

Verónika Mendoza, asimismo, dijo esperar que se confirme el impedimento de salida del país para el presidente renunciante, Pedro Pablo Kuczynski.

Refirió que la crisis política que concluyó con la renuncia del Presidente de la República, implica a toda la clase política y empresarial tradicional, vinculada a los actos de corrupción de la empresa Odebrecht.

“El club de la construcción, la chanchita de Confiep, los cocteles de Keiko, los kenjivideos dan muestra de que el sistema está podrido y hay que cambiarlo, hay que recuperar el Estado de la corrupción”, afirmó.

En ese marco, planteó una nueva Constitución que sea un "nuevo pactos entre los peruanos, sobre la base de la soberanía, igualdad, justicia". ANDINA

No hay comentarios