Header Ads

Noticias recientes

Bolívar: Buscan fortalecer apicultura para su inserción en al mercado regional

Con el propósito de posicionar en el mercado un producto apícola de óptima calidad, la Agencia Agraria de Bolívar capacitó a los miembros de la organización de apicultores de dicha provincia, donde fortalecieron sus capacidades en manejo de la producción de miel de abeja.
Para ello, se contó con la intervención de un especialista en temas de apicultura de la organización “Amazónicos por la Amazonía”, Lewis del Águila Isuiza, quien brindó asesoramiento en cuanto a la comercialización de néctar y miel de abeja dentro de un mercado competitivo.
“En estos momentos, las asociación cuenta con 40 colmenas y producen aproximadamente mil 600 kilos de miel al año, siendo la época de mayor apogeo el mes de mayo; por eso, a través de nuestra agencia agraria estamos apoyando a la asociación para su formalización e inserción al mercado regional”, refirió el director de la agencia agraria, Víctor Ullilén Merino.
Se proyecta que para el mes de agosto se incremente la producción de miel, por lo que se  continuará con asistencia técnica por parte de la agencia agraria a los apicultores; así mismo se ha establecido realizar una segunda capacitación en fortalecimiento organizacional.

No hay comentarios