Header Ads

Noticias recientes

Comisión de Ética reabre investigación a Yesenia Ponce

La Comisión de Ética del Congreso decidió este lunes continuar la investigación que se le sigue a la congresista Yesenia Ponce (Fuerza Popular), por una falsificación de documentos de estudios.

Cabe recordar que el pasado 2 de abril, dicho grupo investigador, en ese entonces presidido por el fujimorista Juan Carlos Gonzales, había decidido archivar la investigación que se le seguía a Ponce, quien habría pagado S/ 10 mil al director del colegio donde habría estudiado para que le entregue un certificado de estudios.

Con esta decisión se deberá presentar oportunamente un nuevo informe sobre el caso, según informó la titular de la Comisión, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio).

La Comisión de Ética también decidió revisar el caso de la congresista del bloque de Kenji Fujimori, Lizbeth Robles Uribe, quien fue demandada por su exasesor José Félix Altez Rodríguez por presuntamente cometer una “extorsión sistemática”, al quedarse con el 50% del sueldo cuando era su trabajador.

A esta denuncia contra la parlamentaria, se suma la de su extrabajadora Sara Griselda Milla Abarca, quien le envió una carta en la que le manifiesta su renuncia por la misma razón expuesta por Altez Ridríguez. Vale precisar que la Comisión de Ética reinició esta tarde sus sesiones tras más de un mes sin actividad.

No hay comentarios