Header Ads

Noticias recientes

Envían lote de inmunoglobulinas a La Libertad para atención de personas con Síndrome de Guillain-Barré

El Ministerio de Salud (Minsa) envió un lote de inmunoglobulina humana a La Libertad a fin de complementar los esfuerzos de las autoridades regionales de Salud para atender y tratar oportunamente a las personas afectadas con el Síndrome de Guillain-Barré (SGB).

Los medicamentos llegaron el sábado por la noche, vía aérea, a Trujillo, donde el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Henry Rebaza Iparraguirre, esperó la entrega del medicamento y dispuso su inmediato traslado al almacén de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa LL) para su posterior distribución en los hospitales.

El funcionario indicó que desde el primer momento en que se presentó el SGB en La Libertad el Minsa ha brindado el apoyo a las autoridades sanitarias de esta parte del país, enviando equipos de médicos especialistas en Epidemiología, Infectología y Neurología para realizar la investigación del brote, así como ayudar en la organización de respuesta para la prevención y control de este mal.

“La ministra de Salud, Silvia Pessah, ha reconocido el trabajo conjunto del equipo de la Geresa La Libertad y el Minsa. Hemos entregado un lote de más inmunoglobulinas, ya que los pacientes vienen respondiendo positivamente al tratamiento con este fármaco”, precisó el viceministro de Salud, quien estuvo en el aeropuerto de Huanchaco para recibir el cargamento.

LaRepublica.Pe

No hay comentarios