Header Ads

Noticias recientes

Escolares fueron descubiertas paseando por la plaza en horas de clase

Cuatro adolescentes fueron retenidos cuando caminaban tranquilamente por la Plaza de Armas de Trujillo. Ellos prefirieron pasear por las calles del centro, en vez de ingresar a clases en la institución educativa n.º 80038 San Francisco de Asís.

El colegio se ubica en el distrito La Esperanza, hasta allá, los serenos de Trujillo tuvieron que movilizar a las tres escolares y un colegial, todos de 13 años, que estaban con el uniforme único. Ellas no sabían cómo explicar su presencia en la calle.

Uno de los agentes revisó sus agendas de control y comprobó que en esos instantes tenían clase y no dudaron en conducirlas al colegio, a bordo de una camioneta. En el camino les recomendaron que la mejor forma de salir adelante era estudiando.

Al llegar a la institución, las recibió el director Walter Agustín Fernández Gutierrez. La autoridad del plantel se comprometió a  brindar charlas a los estudiantes e informar a sus padres sobre su comportamiento. Las adolescentes eran de primero de secundaria.

No hay comentarios