Header Ads

Noticias recientes

Daniel Marcelo es investigado por la muerte de niña en parque

El alcalde distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, deberá afrontar un nuevo proceso judicial; esta vez por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de una menor de 11 años, quien falleció en diciembre de 2017 cuando jugaba en un centro deportivo de la referida jurisdicción.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza abrió investigación preliminar en contra de Marcelo Jacinto y otros cuatro funcionarios de la comuna, tras “hallar indicios reveladores de la comisión del ilícito penal”.

El caso data de la quincena de diciembre de 2017, fecha en que la menor de iniciales A. A. A., de 11 años, murió tras caerle la estructura de un pasamanos sobre la cabeza en el parque Daniel Marcelo, también conocido como ‘El Triángulo'.

De acuerdo a la Fiscalía, las fotos del lugar de los hechos mostraron que las bases de la estructura metálica estaban oxidadas y que, pese a esto, se permitía a niños y adolescentes hacer uso de ellos.

Sin embargo, tras el accidente, las autoridades ediles deslindaron responsabilidades alegando que el parque se encontraba en mantenimiento y había sido reabierto por los mismos vecinos, aunque los moradores negaron tal versión.

La Fiscalía ha citado para este miércoles 6 de junio a Lázaro Abanto Huanca, el padre de la menor y a los tres testigos que ha ofrecido como prueba de la acusación.

De igual manera, Daniel Marcelo y los funcionarios José Ruperto Martínez Ulloa, Sandra Lisset Terrones Lozano, Carlos Anderson Delgado García y Jaime Carhuanambo Castillo deberán presentarse ante las autoridades el próximo 11 de junio.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios