Header Ads

Noticias recientes

Más de 34,480 niños menores de 3 años presentan anemia en La Libertad

Más de 34,480 niños menores de tres años, que representa al 40% en La Libertad, presenta anemia; así informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Las provincias que presentan mayor porcentaje de niños con anemia son Santiago de Chuco (75.9%) y Pataz (67.6%); siendo los distritos de Quiruvilca (97%) y Parcoy (96.7.6%), respectivamente, los más afectados.

A nivel de la zona urbana, la Geresa dio a conocer que los distritos que requieren un mayor seguimiento para combatir la anemia, por concentración poblacional, son El Porvenir (55%), La Esperanza (51.7%) y Florencia de Mora (47.5%).

Es por ello que para este domingo 24 de junio la Geresa, en conjunto con el Ministerio de Salud, realizará la Segunda Gran Jornada Nacional Contra la Anemia, el evento espera congregar a los padres de familia junto a sus hijos de 6 a 35 meses de nacido.

La actividad está programada para iniciar desde las 8 de la mañana en la plaza de Winchanzao, frente al centro de salud de dicho poblado en el distrito de La Esperanza.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios