Header Ads

Noticias recientes

Municipalidad de Trujillo sólo ejecutan el 18% en proyectos de inversión

Según el reporte que arroja el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a medio año, la mayoría de municipalidades provinciales no ha logrado la meta de llegar al 50% en ejecución de obras. De las doce comunas provinciales, solo dos presentan un porcentaje alto en ejecución de obras, y Trujillo, con el 18.7% , se ubica en el sétimo lugar.

LAS CIFRAS. Las cifras del MEF revelan que el primer lugar lo ocupa Ascope con el 75.5%, le sigue Pataz con el 33.9%, Gran Chimú con el 29.6%, Pacasmayo con el 29.4% y Julcán con el 24%.

En el sexto lugar se ubica Santiago de Chuco con 20.6%, Trujillo con el 18.7% en el sétimo lugar; siguen Sánchez Carrión con el 10.9%, Chepén y Virú coinciden en el noveno lugar con el 8.9%, Otuzco con el 2.5% y Bolívar con el 1.9%.

Respecto a Trujillo, el teniente alcalde Fernando Rojas Urquiza indicó que hay obras que no han sido reveladas en el reporte del MEF y dijo que existen errores adminstrativos.

“Hay obras que ya están a punto de ser ejecutadas, reconocemos que ha habido una deficiencia de orden administrativo, pero que la ciudadanía confíe en que cerrando el periodo vamos a tener una inversión aceptable y esperamos cerrarlo en un 75%”, dijo.

TÉCNICOS. El decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Alejandro Inga Durango, precisó que es preocupante esta realidad, pero se gasta mal el dinero. “Es preocupante porque la municipalidad en todo este último periodo no ha gastado todo su presupuesto de inversión. Lo que necesitamos es que todo el presupuesto se gaste y no solo se gaste, sino que la calidad del gasto sea lo mejor posible”, señaló.

Finalmente, el regidor Carlos Fernández Verde expresó: “Desgraciadamente la gestión estará tratando de ver a última hora dónde invierte. No olvidemos que es un año electoral y sospecho que podrían estar esperando su candidato para tratar de hacer obras y relacionarlo con ello”.

Fuente: DiarioCorreo.Pe

No hay comentarios