Header Ads

Noticias recientes

Alan García, Kenji y Keiko Fujimori son los mas rechazados por los peruanos

Alan García, Keiko Fujimori y su hermano Kenji son los políticos que generan mayor rechazo en la población, según la última encuesta nacional urbano-rural de GFK. El presidente Martín Vizcarra, en tanto, pierde más respaldo.

El sondeo se realizó del 19 al 22 de junio último. Tiene un margen de error de 2,7 puntos.

Al evaluar a cada uno de los principales políticos, mayor calificación negativa obtienen García (82%), Keiko (72%) y Kenji (72%). No obstante, la excandidata recibe una mayor evaluación positiva que su hermano y que el aprista (19 sobre 15% y 9%, respectivamente).

En estas evaluaciones individuales, salen más favorecidos el centrista Julio Guzmán (22%), Keiko (19%) y la izquierdista Verónika Mendoza (18%).

El premier César Villanueva también sigue en caída, aunque más abajo (de 24% a 18%). Su reprobación se acerca a los dos tercios de la población (pasa de 54% a 63%). El gabinete ministerial tiene menos respaldo (cae de 20 a 15% en un mes) y mayor desaprobación (sube de 69 a 75%)

El desprestigio del Congreso no cesa. En un mes, pasa a ser aprobado por apenas poco más de una décima (12%). En cambio, una gran mayoría (83%) llega a reprobar su gestión. Su presidente, Luis Galarreta, cae a niveles similares (de 20 a 13%). Y quienes lo desaprueban llegan a casi tres cuartos de la población (crece de 62% a 74%).

No hay comentarios