Header Ads

Noticias recientes

Declaran en peligro extinción el guanaco del Santuario y Reserva Natural de Calipuy

Los guanacos que habitan en el Santuario y Reserva Natural de Calipuy, en la provincia de Sánchez Carrión, se encuentran en peligro de extinción desde hace algunos años, así lo advirtió el colectivo Estación Verde durante la ecomuestra de la flora y fauna de esta reserva.

En la actualidad existen 1, 200 guanacos que habitan las 64 mil hectáreas de terreno que ocupa el Santuario, en los últimos años su mayor caída fue de 400 individuos que desaparecieron por la caza ilegal y rituales de chamanes. Otras 10 especies también corren el mismo peligro.

Otro de los problemas que afronta esta reserva es la invasión de las áreas naturales por pobladores que se niegan abandonarla.

Aquí también crece la Puya Raimondi que llega a medir 15 metros de altura y florece cada 100 años, por ello la importancia de su conservación señala la representante del colectivo, Ana Lucía Calderón.

No sólo la población representa una amenaza para la flora y fauna del Santuario, la minería ilegal también se ha convertido en uno de sus principales depredadores.

El Santuario y Reserva Natural de Calipuy se ubica a seis horas y media de Trujillo, a una altura de 3 900 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios