Header Ads

Noticias recientes

López Obrador sería el nuevo Presidente de México

Las encuestas revelan un claro favoritismo a favor de López Obrador en la carrera por la presidencia, aunque los competidores esperan el resultado oficial. De llegar a ganar el candidato de izquierda, la historia de México daría un giro de 360 grados. Cabe destacar que López Obrador busca la presidencia de su país, por tercera vez.

Información previa.
Este domingo 1 de julio, 89.3 millones de mexicanos elegirán un nuevo presidente para un cargo de seis años. Andrés López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, se perfila como el ganador de esta históricas elecciones en México.

A través de estas elecciones en México, los ciudadanos también elegirán el primer Congreso de 500 diputados y 128 senadores que podrá reelegirse. Además, nueve de los 32 Estados del país están en juego, entre ellos la Ciudad de México, Jalisco y Veracruz, tres de las entidades más pobladas. Más de 1600 alcaldías también serán renovadas y se votarán 972 diputados locales en 23 Estados.

Andrés López Obrador llega como el gran favorito a la cita después de una campaña marcada por la inseguridad y los escándalos de corrupción en la administración del PRI. Su partido está llamado a ser la gran sorpresa de la jornada. López Obrador se presenta por tercera ocasión consecutiva a una elección presidencial. 

También se encuentra el candidato del partido en el Gobierno, José Antonio Meade, de la alianza Todos por México (PRI-Partido Verde-Nueva Alianza), y Ricardo Anaya, quien encabeza Por México al Frente, una coalición que ha logrado reunir al PAN, de derechas, con el PRD, de izquierdas, además de Movimiento Ciudadano, una organización de centro.

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, también busca el sillón presidencial. Él es el primer candidato sin partido en unas elecciones presidenciales.

No hay comentarios